Dentro de la rama de odontología, existe una especialidad que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.
La posición de forma apiñada de los dientes dificulta el control del sarro y los dientes corren el riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales.
Una mala oclusión puede ocasionar una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda. Así mismo generan un desgaste anormal de los dientes y en algunos casos es la causa de que los empastes se rompan.
La ortodoncia nos ayuda a mantener una boca sana, a la vez que se consigue una sonrisa de aspecto agradable colaborando en la durabilidad de los dientes.
¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?
Sólo el ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, para ellos es necesario una visita de valoración donde se tomaran radiografías panorámicas y craneales.
De acuerdo con el diagnóstico, su ortodoncista decidirá si usted es elegible para un tratamiento de ortodoncia y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
Ortodoncia Pediátrica
La ortodoncia pediátrica, se usa para corregir mal oclusiones dentales y/o esqueléticas en niños. Con el uso de disyuntores o expansores se puede corregir la mordida cruzada ya que el hueso está en proceso de crecimiento y permite que se modifique el maxilar (mordida superior) hasta llevarla al punto de relación correcta con la mandíbula (mordida inferior). Acudiendo al ortodoncista a temprana edad puede evitar que al ser adulto requiera tratamiento quirúrgico con un especialista maxilofacial.